Mejorar Áreas verdes

1
0
Los niños de mi comunidad (todos somos uno) quieren dirigirse a las "áreas verdes" de su colegio ya que esta presenta pocos árboles comunes en su mayoría ciruelos. La idea de los niños consiste en agregar jardines más coloridos para así motivar a los estudiantes a asistir a clases. Tendrán la misión de ellos mismos con la ayuda de Panal y yo, su mentora de mejorar el ambiente en el que estudian, darle vida para motivar a los estudiantes a asistir y así aportar con nuestro granito de arena en el País.
Sede:
Universidad Diego Portales
Comuna:
HUECHURABA
Nombre Mentor 1:
Waleska gatica González
Colegio:
Colegio Santa Teresa de Jesús de los Andes
Correo Mentor 2:
Nombre Estudiante:
Thiare
Nombre Estudiante:
Esteban Soto
Nombre Estudiante:
Yanira Gómez
Nombre Estudiante:
Cesar Ruiz
Nombre Estudiante:
Fernanda Coñalinco
Nombre Estudiante:
Thais Ampuero
Correo Mentor 1:
Valeska.gatica.g@gmail.com
Nombre Mentor 2:
Nombre Estudiante:
Nombre Estudiante:
Nombre Estudiante:
¿Cuál es la solución que proponen?:
Nuestra solución más accesible para esto es mejorar el entorno de los patios del establecimiento, mejorar la creatividad, dar color y vida a su ambiente de recreación. Queremos nosotros mismos trabajar para que se sientan más cómodos, tengan una mejor vista y motivación siendo ellos los que decidan y realicen su proyecto con el fin de crear en ellos un compromiso con su proyecto y colegio.
¿Qué problema quieren resolver?:
Las áreas verdes, Los niños del colegio opinan en su mayoría que el colegio es muy opaco, el piso de color gris y la poca vegetación les dio la idea de mejorar este ámbito de su colegio . Nuestra misión como equipo es que se motiven para conseguir por ellos mismos algo tan importante como mejorar su propio entorno.
Sabías que... 1
Si un alumno está en un ambiente estimulante, tendrá una capacidad de aprender 25% mayor. Por el contrario, si se encuentra en un entorno de baja estimulación, tendrá 25% menor capacidad de aprender.
Sabías que... 2
4 de cada 10 estudiantes de 15 años no están cursando el nivel que les corresponde.
Sabías que... 3
Los seres humanos tienen una curiosidad innata, pero cuando tienen una falta de estimulación, el aburrimiento predominará.
Sabías que... 4
En las escuelas japonesas no hay personal de limpieza, Los estudiantes limpian las aulas de clases, pasillos e incluso baños en turnos. De esa forma desde pequeña edad aprenden a trabajar en equipo y a ayudarse mutuamente.
Sabías que... 5
El olor es un disparador de gran alcance para la memoria. Un estudio indica que un recuerdo vinculado con el olor se puede recuperar con más facilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejorar Áreas verdes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vale a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejorar Áreas verdes"

Panal 2° Semestre 2016

Sé el cambio que quieres ver en el Mundo

Participar Propuestas